Si sientes que este blog te es útil y que tiene contenidos interesantes puedes colaborar económicamente con su mantenimiento y evolución.
Via PAYPAL

0

Mapas mundiales de contenido ionosférica total de electrones ( TEC ) se producen en tiempo real (RT) mediante el mapeo de observables GPS recogidos de las estaciones terrestres. Estos mapas son producidos para probar en tiempo real de adquisición de datos, instalaciones de vigilancia, y las técnicas de mapeo. El mapeo RT TEC puede proporcionar calibraciones precisas ionosféricos para los sistemas de navegación.


El término T.E.C. (Contenido Total de Electrones), hace referencia al grado de ionización en la ionosfera. Es un importante parámetro para monitorear el comportamiento de la ionosfera y es una magnitud de interés para las telecomunicaciones, sistemas de detección, rastreo , posicionamiento y control de vehículos de vuelo y otros medios que utilicen señales transionosféricas, ya que estos sistemas resultan afectados por la presencia de la ionosfera. Su unidad de medida es el TECU (1 TECU = 10E+16 electrones por metro cuadrado). Las zonas con mayor TEC indican la ocurrencia de fenómenos de ionización.

Global Region Absorption

MAPA GLOBAL DE ABSORCION PREVISTA DE LA CAPA D - SWPC-NOAA
Las condiciones en la Capa D de la Ionosfera tienen efectos de gran importancia sobre las comunicaciones en Alta Frecuencia (HF) y sistemas de navegación en Baja Frecuencia (LF) como el Loran. 

Estos mapas se usan también para controlar el tiempo ionosférico, y previsión inmediata a las tormentas ionosféricas que a menudo se producen en respuesta a las actividades en el viento solar y la magnetosfera de la Tierra, así como termosfera.

Los mapas, ofrecidos por la Nasa, se colorean por regiones en función del TECU, indicando los colores más cálidos un contenido más alto de electrones. Se actualizan cada 60 minutos.


SEGUIR POR CORREO