Si sientes que este blog te es útil y que tiene contenidos interesantes puedes colaborar económicamente con su mantenimiento y evolución.
Via PAYPAL

0

http://www.swpc.noaa.gov/products/goes-proton-flux

Cuando los protones muy energéticos (> 10 MeV) producidos por procesos en el sol y el espacio interplanetario llegan a la Tierra y entran en la atmósfera en las regiones polares, mucho mayor ionización se produce en altitudes inferiores a 100 km. Ionización a estas bajas altitudes es particularmente eficaz en la absorción de las señales de radio de alta frecuencia y puede hacer que las comunicaciones HF imposibles a lo largo de las regiones polares.
SWPC supervisa los detectores de protones energéticos en satélites GOES de la NOAA para determinar cuándo una SPE está en curso. (La SPE se define como un flujo de> 10 MeV protones mayor que 10 partículas cm-2 s-1 ster-1.) Mientras que el instrumento CEGO satélite puede determinar la presencia y el perfil temporal de una SPE, estas observaciones no proporcionan ninguna información acerca la extensión de la zona sobre la que esos protones entran en la atmósfera en la región polar o sobre los cuales los trayectos de propagación de radio se ven afectados por el aumento de la ionización.



SEGUIR POR CORREO