9/03/2012
0


El fabricante japonés de electrónica Fujitsu anunció que durante la segunda mitad del año sacará al mercado un dispositivo que, colocado en el collar de los perros, permite a los dueños conocer al detalle la salud de su mascota.

El dispositivo inalámbrico podrá conectarse al ordenador y los teléfonos móviles para permitir a los dueños descargar toda la información sobre el estado de salud de sus perros y, de este modo, mejorar el seguimiento de afecciones como la diabetes o el sobrepeso.

Además, la información que produce el sensor colocado en el cuello del animal quedará almacenada en un espacio específico de memoria online o “en nube”, a través del cual los dueños podrán supervisar y analizar la salud de su mascota.

El sensor, que tiene 3 centímetros de ancho, 5 centímetros de largo y cerca de 20 gramos de peso, será capaz de analizar de manera pormenorizada los cambios de temperatura corporal del animal o el número de pasos que da al día, entre otros datos.

Mediante la información recopilada en el móvil o el ordenador los dueños podrán realizar gráficos con los registros de actividad diarios, semanales o mensuales para facilitar la detección de cambios significativos en su salud, detalló la compañía nipona.


diarioecologia.com
Si sientes que este blog te es útil y que tiene contenidos interesantes puedes colaborar económicamente con su mantenimiento y evolución.
Via PAYPAL

SEGUIR POR CORREO