5/24/2012
0
El IEEE ha anunciado un nuevo estándar, IEEE-2012 802.15.6TM, diseñado para apoyar el diseño de ultra baja potencia los dispositivos inalámbricos que operan en o alrededor del cuerpo humano. La norma tiene por objeto atender y compensar los efectos de un cuerpo sobre el rendimiento de la red, permitiendo con eficacia "la creación de redes de área corporal.".

La IEEE espera que IEEE 802.15.6-2012 permitirá a los dispositivos inalámbricos implantables, asistir en el desarrollo de nuevas oportunidades para la entrega de una mejor atención sanitaria, y apoyar a otros usos para los dispositivos informáticos portátiles. IEEE 802.15.6-2012 especifica un rango corto, de baja potencia y fiable protocolo de comunicación inalámbrica para su uso en las proximidades de, o en el interior, un cuerpo humano.

Es compatible con velocidades de datos hasta 10 Mbps. La norma ayuda a mantener la combinación de seguridad, fiabilidad, calidad de servicio, de baja potencia, velocidad de datos y protección contra la interferencia necesaria para hacer frente a la amplitud de las aplicaciones de red de área del cuerpo no suministrados por otros estándares de comunicaciones inalámbricas, el IEEE afirma. "los estándares IEEE Asociación es un líder global e innovador en las comunicaciones de elaboración de normas y esta norma está en consonancia con esa tradición ", dijo Art Astrin, presidente del Grupo de Trabajo IEEE 802.15.6. "Se pone de manifiesto nuestro compromiso con la realización de una red de área corporal real para afrontar los retos de lograr soluciones de largo alcance y futurista para la atención sanitaria, prótesis, implantes, y una variedad de usos de consumo nuevos".

Ejemplos de las aplicaciones a través del IEEE 802.15.6-2012 estándar incluyen pruebas de diagnóstico de rutina, tales como electroencefalogramas (EEG), electrocardiogramas (ECG), y el seguimiento de las señales vitales como la temperatura, frecuencia cardiaca, el oxígeno y la presión arterial. También puede encontrar su uso en sistemas automatizados de administración de fármacos, para interconectar un sensor de glucosa portátil o implantados con una bomba de insulina, en el cerebro profundo o estimuladores corticales para hacer frente a condiciones como el Parkinson, en implantes de retina para dar vista a los ciegos, o en los sensores para ayudar en el entrenamiento deportivo, el IEEE especula. Del mismo modo, IEEE 802.15.6-2012 podría encontrar usos para el entretenimiento personal y de juego, incluidos los enfoques centrados en el cuerpo a los ordenadores portátiles.


Por ejemplo, un toque de la mano a la mesa de ordenador, puede transferir datos a través del cuerpo de la PC a la computadora portátil, así como el apretón de manos de apertura, o un ordenador portátil puede intercambiar datos entre sí, un cable o inalámbrica no es utilizado, llamado Let una variedad de información para interactuar libremente con el cuerpo humano. Si utiliza el cuerpo como un canal de transmisión, sin que la gente sea consciente, con mayor facilidad, se puede lograr un intercambio fluido de información...



lightwaveonline.com
ntt-east.co.jp
Si sientes que este blog te es útil y que tiene contenidos interesantes puedes colaborar económicamente con su mantenimiento y evolución.
Via PAYPAL

SEGUIR POR CORREO