4/20/2012
0


Publicado en Science, la investigación llevada a cabo por un equipo de científicos de la Universidad British Columbia en Canadá ha anunciado la creación de AXN, o lo que es lo mismo, ADN sintético en laboratorio capaz de almacenar y copiar la información genética. Un estudio que según cuentan, podría ayudar a responder las preguntas básicas de la biología y enormes implicaciones para la biotecnología o la medicina.

Y es que hasta ahora se tenía al ADN y el ARN como únicas moléculas con la capacidad de contener y transferir información biológica.

¿Cómo lo hicieron? Los investigadores lograron sintetizar seis moléculas, polímeros que fueron capaces de cumplir con las leyes de la herencia, cumpliendo una con la evolución darwiniana. Crearon AXN construyendo bloques de seis sistemas genéticos diferentes mediante la sustitución del componente de azúcar desoxirribosa del ADN con uno de los seis polímeros diferentes, compuestos químicos sintéticos.

Luego desarrollaron las enzimas, denominadas polimerasas, que podían hacer AXN de ADN junto a otras que podían cambiar de AXN a ADN. Esta capacidad de copiar y traducir permite que las secuencias genéticas sean copiadas y trasmitidas una y otra vez, herencia artificial.


alt1040.com
Si sientes que este blog te es útil y que tiene contenidos interesantes puedes colaborar económicamente con su mantenimiento y evolución.
Via PAYPAL

SEGUIR POR CORREO