3/25/2012
2

Un total de 23.000 estudiantes  de la ciudad brasileña de Vitoria da Conquista han comenzado a utilizar camisetas que integran chips de seguimiento, gracias a los cuales sus padres pueden saber si sus hijos acuden o no a clase. Según afirma Coriolano Moraes a finales del próximo año la cifra de estudiantes de escuelas públicas que utilizarán uniformes con este chip ascenderá a 43.000, todos en dicha ciudad. Sobre el sistema en sí, cabe destacar que avisa a los padres con un mensaje cuando sus hijos entran en la escuela, y los alerta si no aparecen 20 minutos después de comenzar las clases.


Los niños hasta la edad de 14 años han tenido los chips electrónicos implantados ensus uniformes en la ciudad nororiental de Vitoria da Conquista. Las autoridades dicen que los dispositivos de seguimiento ofrecerá una manera fácil de combatir elabsentismo escolar. El paradero de los estudiantes se introducen en un ordenador central al comenzar las clases. El personal está informado de inmediato si el niño está ausente, y si algún estudiante está aún ausente 20 minutos después de las clases comienzan, los padres reciben un mensaje de texto a sus teléfonos. Ciudad secretario de educación Coriolano Moraes dice que la innovación, que le costó al gobierno 670 mil dólares para el diseño, está dirigido a ayudar a los padres. “Nos dimos cuenta de que muchos padres llevan a sus hijos a la escuela, pero no volvería a ver si en realidad entró en el edificio, ya que siempre se fue de prisa para ir a trabajar”.

Sin embargo, si un estudiante falta a la escuela tres veces, los padres serán llevados a explicar. Si no logran dar una explicación suficiente, puede ser reportado a las autoridades, de acuerdo con Moraes. Las fichas se colocan habitualmente en el interior de una manga, debajo una inscripciónque dice: “. La educación no transforma el mundo los cambios educativos gente y la gente a transformar el mundo”. Las autoridades locales dicen que los dispositivos no puede ser alterado o dañado durante el lavado o planchado. Se va a convertir en obligatorio en todas las escuelas de Vitoria da Conquista - y más allá - el próximo año, según Moraes, ”creo que se puede establecer una tendencia, porque hemos recibido muchas peticiones de todo el Brasil para obtener información.


fudzilla.com
Si sientes que este blog te es útil y que tiene contenidos interesantes puedes colaborar económicamente con su mantenimiento y evolución.
Via PAYPAL

SEGUIR POR CORREO